Personas con historia – Steve Jobs

Quisiera abrir esta categoría con aquellas personas que han influido tanto en mi vida profesional como en entorno TI. La primera entrada estará dedicada a Steve Jobs, fundador y actual CEO de Apple, fundador de NeXT y miembro del consejo de Pixar entre otros.

Independientemente de los datos biográficos, del sector y publicacoines asociadas con su figura personal y profesional, y que pueden ser consultados en múltiples lugares como:

Los puntos sobre los que quisiera centrarme son los siguientes:

  1. Visión: No sólo sabe que quiere el cliente y usuario de sus productos, sino que además crea tendencia, y son éstos los que los demandan.
  2. Innovación: Uno de los puntos más claros y palpables, tanto por el giro que dio Apple y sus productos desde su “reincorporación” en 1997, como en la línea establecida por Pixar.
  3. Liderazgo interno: Este es el punto más controvertido, ya que si hablamos de la visión que tienen las personas que trabajan en Apple sobre él podemos encontrar comentarios de todo tipo, como con todo jefe y profesional obsesionado con la perfección.
  4. Gestión del talento: Lo que es innegable es que se ha sabido rodear de los mejores, y que consigue que una aportación extra tanto a nivel individual como en equipo de esos genios que trabajan para él, y en concreto en esos proyectos especiales que generan productos como el iPod, iPhone, etc.
  5. Liderazgo sectorial: La seguridad que tienen los inversores en su aportación personal, hace que el valor accionarial de Apple se incremente un 80% en una jornada el día de su reincorporación posterior a un trasplante de hígado.

A continuación paso a incluir una de sus frases más representativas del ámbito TI: “La innovación no tiene nada que ver con cuántos dólares gastas en I+D. No se trata de dinero. Se trata de las personas que tienes, de cómo diriges y cuánto consigues”.

Quizá  su vídeo más famoso, y uno de los mejores discursos que he visto, es el que proporcionó en la apertura del curso 2005-6 en la Universidad de Stanford, el cual os enlazo y espero que os guste.

Anuncios

0 Responses to “Personas con historia – Steve Jobs”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Productos

Marco de trabajo para desarrollar un Plan Estratégico de las TIC (enlace).
Metodología para assessment TIC basado en CobIT (enlace).

Copyright

Perfil Profesional

Certificaciones

Scrum Manager Member

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 19 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: