Diez maneras de ahorrar en sus costes de TI

Una de las fuentes más fiables e innovadoras de información es el ITSMF, según mi criterio personal. En su publicación semanal del 4 de mayo de 2009, encuentro un interesante artículo denominado “Diez maneras de ahorrar costes de TI“, el cual centra la actual problemática de las organizaciones soportadas por servicios TI.

Ya en el subtítulo encuentro una evidencia que garantiza el retorno de la inversión del tiempo dedicado a su lectura en conocimiento, y no es otra que el sello de Osiatis en el contenido, ya que el artículo es publicado por ITCIO.es.

Los puntos sobre los que proponen aplicar acciones de mejora, a las cualen llaman “buenas prácticas” cual metodologías, son:

  1. Mutualización de servicios através de Centros de Atención a Usuarios (CAU de primer nivel compartido).
  2. Alternativas al fabricante para el mantenimiento de infraestructuras TI (En ciertos casos de nuestra vida diária pasa lo mismo con las marcas).
  3. Monitorización remota y uso del modelo Software como Servicio (Pagar por aquello que uno utiliza y con infraestructuras externalizadas).
  4. Adquisición de software basado en las necesidades (Realizar una captación de requisitos y un estudio de productos mercado garantiza beneficios!!! Si pilla Dilbert esto).
  5. Adopción de un modelo de externalización estratégico (Cuanto más grande se es, más importante es hacer una gestión de proveedores efectiva).
  6. Gestión de identidades y accesos (La implantación de SSO, Single Sign-On, proporciona beneficios de seguridad y reduce asombrosamente el número de incidencias).
  7. Implantación de las mejores prácticas de ITIL según las necesidades organizativas (Como en toda reingeniería, hacer aquello que produce beneficios, y si es a corto plazo mejor).
  8. Virtualización de infraestructuras (servidores y puestos de trabajo).
  9. Green IT (Implantación de políticas, procedimientos y… hábitos humanos que permiten ser más eficientes y eficaces tanto por el ahorro energético como por la reducción de costes asociados).
  10. Políticas corporativas de ahorro de costes (Adopción de soluciones, gestión del portfolio, demanda y finanzas, que permiten conocer y optimizar la eficiencia y eficacia de los recursos, también llamados personas).

Podremos estar más o menos de acuerdo, pero antes de opinar os animo a visitar su página y asistir a alguna de sus conferencias sobre el tema.

Un saludo.

Anuncios

0 Responses to “Diez maneras de ahorrar en sus costes de TI”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Productos

Marco de trabajo para desarrollar un Plan Estratégico de las TIC (enlace).
Metodología para assessment TIC basado en CobIT (enlace).

Copyright

Perfil Profesional

Certificaciones

Scrum Manager Member

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: